Formación bonificable
CURSOS BONIFICABLES PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
¡¡ BONIFICATE NUESTROS CURSOS¡¡
La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. Los cursos, obviamente , tienen que tener relación con el marco laboral y de actuación de los trabajadores y empresa.
La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.
Toda empresa cuenta con la posibilidad de Crédito Formativo en base al n º trabajadores y a las cuotas de Formación aportadas en las nóminas correspondientes con cargo a la Seguridad Social. A modo de ejemplo , una empresa de hasta 5 trabajadores, dispone de 420 €/año para este concepto por las cuotas ya pagadas.
Las cantidades bonificables caducan anualmente, generándose cada año nuevas cantidades en función de los parámetros indicados.
La Gestión de esta tramitación para la bonificación de los cursos se puede hacer por la propia empresa o por empresas mediadoras que suelen cobrar un 10% por ello, cantidad también deducible como coste de la formación.
¡Infórmate y aprovecha esta oportunidad!